sábado, 26 de marzo de 2011

No pude dormir

Sábado en la mañana...son apenas las siete, me dormí tan tarde y después de sólo unas cuantas horas, de nuevo en pie. Mi cabeza está llena de cosas, de recuerdos, de sueños, de fantasmas. En mi mente, me veo, como fui yo misma alguna vez y veo también esa otra época, ese entorno, ese México. Todo llega de repente, y rápido, y sin orden y no sé por donde enpezar. Quiero escribir...Quiero compartir...Quiero... Quiero...Quiero...López Portillo, el PRI, el Papa, el Templo Mayor, Jorge de la Vega, Manuel Clouthier, las conferencias de prensa, los desayunos, la primera semana en noticieros, y.... y..... ¡Raúl! ¡No puedo llegar tarde¡ ¿Me podré ir con los camarógrafos que cubren la misma nota? Todo como las hojitas de un programa que hoy descargamos en la computadora.

Anoche, leí la segunda entrada de Philippe, ¡cuánta magia! sus palabras, me llevaron de nuevo a la redacción de Niños Héroes 27 y cobraron vida tantas cosas. El jefe, los ditos, nuestros escritorios, las vitrinas detrás de las cuales se encontraban los teleprompters de las Agencias Informativas más importantes del mundo, que cuando había algo sobresaliente, nos ponían sobre aviso con sus timbres de alerta. Murió el Papa Juan Pablo I. Días despues, Humo blanco en el Vaticano. El Arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, es el nuevo Papa y llevará el nombre de Juan Pablo II. Es el primer Papa no nacido en Italia en siglos...Son los últimos meses de 1978.


Ya se, ya me perdí. Philippe y el jefe. Su descripción me hizo ver de nuevo, tal cual a Raúl, su manera tan personal de estirar los brazos y acomodarse las mangas, su auténtico mal humor mañanero y su cara detrás de los periódicos, fingiendo desdén, desinterés. Y su incomodidad ante un gracias jefe, y noo bueno, gracias Philippe por lo de "soldado", ¿cómo se me pudo haber olvidado? ¿y su risa? ¡Todo tan vívido! ¡Todo tan real! A través de tu "No me contesta", anoche, vi de nuevo a Raúl. ¿Pero sabes amigo? Me llené de dudas después de leerte. ¿Estoy a ese nivel? ¿Puedo escribir contigo? Es por placer y por locura, por realizar el sueño....Serán tantas las entregas, las historias, las opiniones, sólo estamos empezando por recordar.

Informa en 24 Horas Julieta Berganza Linares

1 comentario:

  1. Posee un estilo muy literario, Julieta. Ojalá sigas recordando y con ello escribiendo, saludos Abraham

    ResponderEliminar