jueves, 24 de marzo de 2011

GRACIAS

Hoy quiero agradecer a mis amigos Philippe Bac, Fernando del Monte, Laura Martínez, Juan José Prado, Alfonso Teja y Rafael Vieyra, por la oportunidad de estar juntos de nuevo como hace mucho más de veinte años, que veinte años no es nada y el sueño de escribir de nuevo, por el placer de hacerlo, por la locura que todos los que hemos sido periodistas llevamos dentro, está al alcance. Agradecerles a ellos, que son grandes periodistas, por formar este grupo de amigos y aceptarme en él: 24 Horas nos unió y nuestro común denominador: Informa en 24 Horas.
Palabras que repitieron enormes e inolvidables periodistas como Guillermo Pérez Verdusco, o Rita Gánem, o Guillermo Herrera.
Pero cómo agradecer el privilegio enorme de ser parte de un equipo maravilloso, el privilegio de haber aprendido y de haber trabajado y de haber convivido con el mejor periodista de México: EL SEÑOR JACOBO ZABLUDOVSKY Y 24 HORAS. No fuimos tantos los privilegiados.
El fue, es y será el mejor periodista de México, pero también, el ser humano, el dueño indiscutible de una cultura sólida, amplia, el que nos daba ejemplo todos los días con trabajo y dedicación, el que con tenacidad aprendió el inglés hasta dominarlo ¡qué gran ejemplo.! Y nos obligó a saber de lo que hablabámos, sin cerrarnos nunca las puertas de su oficina y depositó en nosotros su confianza, sin escatimar, cuando era merecido, un comentario que nos impulsaba cada día más, el que nos hacía sentir que todo valía la pena, con un VoBo y una firma: JZ y al final, ese "no te quito mas tu tiempo", con cuantas emociones lo recuerdo. Ubicación y sencillez y un trato cálido y amable. Ese es el MAESTRO, nuestro MAESTRO.
Hicimos un peridismo diferente, no sé si mejor o peor, pero diferente sí, informar sí, pero objetividad y respeto y consideración. Un personaje y lo que dijera, era una nota, pero fue también siempre una persona. Lo sigue siendo hoy? El SEÑOR Zabludovsky nos sigue dando ejemplo de ello, que al fin y al cabo es el Maestro. Gracias por seguir haciéndolo todos los días, gracias por dejarnos formar parte de 24 Horas y gracias por hacer posible que podamos soñar, y recordar y estar juntos en este Blog.


Informa en 24 HORAS Julieta Berganza Linares

1 comentario:

  1. Felicidades a los autores de este blog por el esfuerzo y el tiempo que implica su creación, redacción de textos que dan el informe de aquel 24 horas que aun recordamos,
    Saludos de su lector
    Abraham Téllez España

    ResponderEliminar