jueves, 30 de junio de 2011

DANTE SALE DEL INFIERNO

*(Nota de los editores). Nuestro amigo Dante Limón nos envía su primera colaboración en este blog. Bienvenido.

Qué gusto que la tecnología se ha puesto de alfombra para caminar sobre ella y mirarnos otra vez, todos los que, voluntariamente o sin su consentimiento, como fue mi caso, dejamos de "salir con Jacobo" en el noticiario que hizo historia, como cada uno de los que por ahí nos asomamos.

La red social nos atrapó, al querer o no, y juntó otra vez a estas almas en pena: unos con más cabellos plateados que otros; ellas con hijos e historias que contar. y aquí seguimos estóicamente al pie ya no de la máquina Olivetti, sino de la HP, la Mac o las que se apelliden de otra manera, dispuestos, en primera fila, a seguir haciendo la historia y enviarla con un clic por todos los rincones del país y hasta del planeta, si es que alguien nos entiende en Asia, en el Medio Oriente o en Madagascar.

Sé, estoy casi seguro, que Jacobo, como ahora le llaman al aire sus reporteros, no dejará de pasar mucho tiempo para sentarnos en torno a su figura, ahora en este blog, para reseñar y hablar de esos recuerdos como sólo él sabe hacerlo.

Uno a uno, una a una, los reporteros y reporteras -chiquillos y chiquillas, decía aquel- entraremos como cuentas de un rosario o collar o gargantilla, para tomarnos la foto, en sentido figurado, y envolvernos de recuerdos y metas actuales, de cuitas de ayer y planes de hoy, en esta sustancia que los periodistas de verdad llevamos como sangre en las venas de todo nuestro ser.

Felicito y aplaudo a todos los que imaginaron, primero, e hicieron realidad este blog que se llama como el nombre de pila de cada uno de nosotros y se apellida "Informaen24horas".

En las siguientes entregas contaré nuestro pasado y comentaré sobre los rostros del nuevo país que desde el mezzanine del edificio de noticias de Televisa, no alcanzamos siquiera a imaginar y que ahora muchos no le vemos ni la sombra.

Seguiré informando... Informa en 24 Horas, Dante Limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario